Se puede ver la versión original en inglés en la página de Vilaweb y la transcripción del inglés y traducción al catalán aquí en NewsCatalonia. Esta traducción lo hizo amablemente Francisco Lozano. (Gracias!)
Sr. Presidente. Permítame en primer lugar felicitarle a usted, señor Barroso y al Sr. Van Rompuy por el Premio Nobel de la Paz. Por desgracia, no puedo felicitar al Sr. Vidal Quadras, Vicepresidente del Parlamento.
En Televisión Española, el sugirió enviar a la Guardia Civil a Cataluña para hacer frente a las manifestaciones por la independencia de Catalunya. Esta declaración fue una atrocidad. Dejad que los catalanes voten ellos mismos sobre su futuro. Mirad el primer ministro, David Cameron, en lo que respecta a la independencia escocesa. Cameron ha dicho: está bien, hagamos un referéndum en 2014. Esta es la manera de hacerlo, señoras y señores. Con democracia, no con el ejército.
Para explicar su punto de vista, el Sr. Vidal Quadras nos envió una carta y aún fue peor. Aquí está la carta. Al leerla, señor Presidente, tuve la impresión de que había sido redactada por el propio general Franco! En ella afirma que el independentismo catalán no es "ni pacífico ni democrático", pero ¿y él?
Así que, queridos ganadores del Premio Nobel de la Paz, ¿qué váis a hacer al respecto? Y usted, señor Schulz, ¿qué va a hacer al respecto? No creo que mucho, por lo visto.
Usted dijo, Sr. Schulz, "Oh, el señor Vidal Quadras expresó su opinión personal. No habló como vicepresidente". Pero él sí lo hizo. Él fue nombrado Vicepresidente y es Vicepresidente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¿O no?
Por lo tanto, Sr. Presidente, por favor, no huya de la realidad. Exhorte a su presidente [sic] a pedir disculpas a esta casa, a pedir disculpas a los catalanes, y a que dimita. Él no se corresponde con la dignidad de su puesto. él no es merecedor del Premio Nobel de la Paz, y yo le diría: "Señor Vidal Quadras: Vergüenza"
[Aplauso]
[Schulz hace una pregunta, no en Inglés]
[Sr. Eppink continúa] Lo único que quiero aclarar es que no deseo interferir en los asuntos internos de España, pero desapruebo la declaración de un Vicepresidente de este Parlamento que sugiere enviar al ejército a una provincia. Poneros del lado de los votantes, no del ejército.
Todos conocemos la historia de la Guardia Civil, señor. Y usted la conoce mejor que yo. Así que por favor, paremos esto. Vamos a hablar de democracia y dejemos que los catalanes decidan. Gracias.
No comments:
Post a Comment